Foto: Cortesía Nestlé
La marca Nescafé de la empresa homónima informó que fortaleció su compromiso con el desarrollo del Plan Nescafé 2030. Además, reafirmó su apoyo a los productores del aromático en una transición hacia una agricultura regenerativa que permita hacer más sostenible el cultivo.
Se indicó que la compañía invierte de manera global más de US $1 billón en el marco del referido plan con el fin de acelerar la transición a un sistema alimentario regenerativo. Se busca contribuir al logro del compromiso de ser cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en su cadena de suministros.
“Queremos que los caficultores prosperen y que el grano tenga un impacto positivo en el medioambiente. Nuestras acciones pueden ayudar a impulsar el cambio en toda la industria”, refirió Philipp Navratil, director de la Unidad de Negocio Estratégica de Café de Nestlé.
La compañía proporcionará a los productores formación, asistencia técnica y plantones de alto rendimiento para ayudarlos en la transición hacia prácticas de agricultura regenerativa, que pretende mejorar la salud y la fertilidad del suelo, así como proteger los recursos hídricos y la biodiversidad.
Asimismo, se destacó que los suelos sanos son más resistentes a los efectos del cambio climático y pueden aumentar el rendimiento.