Con el propósito de llevar desarrollo económico y social a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), por medio del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), inauguró el proyecto de mejoramiento de calle en la aldea Xenimaquín, en
Comalapa, Chimaltenango.
Se informó que se trata de la construcción de 848 metros lineales de pavimento de concreto hidráulico, drenajes, bordillos y señalización. La obra beneficiará a más de 2 mil vecinos del citado lugar.
2 mil vecinos serán favorecidos con el proyecto.
Las autoridades destacaron que la iniciativa ayudará a mejorar la circulación de vehículos, agilizar el comercio del área y el acceso adecuado para los estudiantes de la población. Para la gestión del proyecto se invirtieron Q2.6 millones.
La viceministra de Protección Social del Mides, Magaly Duarte, indicó que la obra mejorará la comunicación de los comunitarios de la zona e impactará en la economía de la región, de forma favorable, al permitir la prontitud en la comercialización de productos.
“Todo proyecto conlleva procesos administrativos y técnicos que requieren inversión de tiempo, recurso humano y voluntad política. Hoy podemos decir que lo logramos gracias al trabajo en equipo y la buena comunicación”, destacó la funcionaria.