La empresa de industria alimentaria Kellogg presentó los resultados del programa Mejores Días para Crecer Juntos, donde se destacó que alrededor de 1 mil niños fueron beneficiados en Chimaltenango y se alcanzó a 7500 personas, 570 familias en 2022.
De acuerdo con los ejecutivos de la marca, se trabajó para fortalecer el hábito del desayuno, crecer en comunidad, atar activos y cosechar los alimentos, por lo que fueron donadas 21 301 libras de cereal y se llevaron 150 mil desayunos a la mesa de los beneficiarios con el apoyo de diferentes aliados.
“Seguiremos trabajando para brindar Mejores Días en las comunidades más vulnerables del país, al buscar cada año llegar a más familias guatemaltecas y cumplir los cuatro pilares de nuestra estrategia de responsabilidad social, ambiental y buena gobernanza”, subrayó el gerente general de Kellogg para Centro América y Caribe, John Gallego.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Lizett Guzmán, refirió que este proyecto es un trabajo conjunto entre los sectores privado y público con el compromiso de generar acciones en favor de la población y alineada con la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
94 por ciento de los niños mejoró su crecimiento físico y desarrollo.
El referido programa es liderado por Kellogg y sus aliados, como Walmart México y Centroamérica, Lala, Apevihs, Fundación Buckner Guatemala, Desarrollo en Movimiento, Sarape Social, United Way y Sesan.