Foto cortesía Avon
La empresa de artículos de belleza Avon se sumó a la campaña internacional 16 días de activismo contra la violencia de género que inició el 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y finaliza el 10 de diciembre, en el Día de los Derechos Humanos.
“Avon es una empresa que se ha comprometido a través del programa Promesa Avon Poner Fin a la Violencia Hacia Mujeres y Niñas en apoyar a las mujeres abordando las principales problemáticas que afectan su desarrollo y crecimiento”, indicó Walter Tapia, gerente general de Avon Centroamérica y República Dominicana.
Destacó que desde 2004, la compañía asumió un compromiso con la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas. Asimismo, la Fundación Avon para la Mujer realizó un donativo de US $120 mil para instituciones que llevan a cabo diversos proyectos en países hispanos.
De este donativo, US $15 mil fueron destinados al Centro de Investigación, Capacitación, Apoyo a la Mujer y Juventudes (Cicam) para desarrollar el proyecto Promoviendo el empoderamiento económico y una vida libre de violencias para mujeres adolescentes y jóvenes en Sololá.