Con el propósito de contribuir con la recuperación económica y apoyar a vendedores del comercio popular, la Municipalidad de Guatemala abrirá nuevamente los bazares navideños, en los que participarán 2600 vendedores que ofrecerán productos a precios cómodos.
Carlos Soberanis, síndico I de la comuna, manifestó que cada espacio contará con iluminación peatonal, mantenimiento de ornato y seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) y Municipal de Tránsito (PMT), así como apoyo de Limpia y Verde, del Departamento de Limpieza y de supervisores de la Dirección de Comercio Popular.
La seguridad ciudadana es un aspecto al que los organizadores pusieron especial énfasis, se informó.
Se indicó que cada comercio contará con un plan de emergencia que responda a las Normas Mínimas de Seguridad en Eventos Socio-organizativos. Las localidades serán en Plaza Barrios, 8ª. calle entre 5a. y 7a. avenidas, zona 1; Plaza Sagrario y Mercado Central. De acuerdo con las autoridades, los capitalinos encontrarán decoración navideña, arbolitos, imágenes para nacimientos, luces, entre otros artículos propios de la época. Asimismo, habrá venta de ropa para toda la familia.
Soberanis reiteró que se pondrá énfasis a la seguridad de los comerciantes y de los ciudadanos. Advirtió que se mantendrán las medidas de bioseguridad pertinentes, tanto por Covid-19 como por cualquier otra enfermedad. Finalmente, invitó a los vecinos para aprovechar la compra de productos nacionales, cuyos precios serán accesibles.