El III Simposio Internacional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes abrió ayer, el cual es apoyado por organismos nacionales e internacionales.
De acuerdo con autoridades de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), el evento tiene por objetivo facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos entre países, con el propósito de incrementar las prácticas que contribuyan a la prevención, combate y sanción de estos crímenes.
También se busca fortalecer competencias técnicas de los participantes y mejorar el enfoque de derechos humanos, perspectiva de género y abordaje integral de las víctimas.
11 naciones participan en este encuentro internacional que se realiza en el país.
Se recordó que la trata constituye uno de los delitos más graves que viola los derechos fundamentales de las personas y atenta contra la integridad física y psicológica, en especial con aquellos sectores considerados vulnerables como niños, adolescentes y mujeres.
En el simposio, que concluye hoy, participan autoridades y funcionarios de El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, México, Argentina, Estados Unidos, Belice, República Dominicana y
Guatemala.