Cortesía: Mides
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través del programa Jóvenes Protagonistas, efectuó el acto de clausura del Servicio Cívico que prestaron 50 participantes en el departamento de Guatemala durante 2022 con el proyecto Jóvenes contra el Consumo de Drogas, Educación Integral en Sexualidad y Prevención de Embarazos en Adolescentes.
Durante el cierre del voluntariado, se entregaron diplomas y medallas por el logro de metas alcanzadas.
El pago del estipendio se realizó por un monto de Q364 mil a cambio de 728 horas de servicio asignadas por la Ley de Servicio Cívico que establece el Decreto Número 20-2003 del Congreso de la República de Guatemala.
Las autoridades recordaron que este tipo de iniciativas tiene el objetivo de apoyar a la juventud vulnerable ante el riesgo social y que vive en situación de pobreza y pobreza extrema, para prevenirle sobre el consumo de drogas y del embarazo en adolescentes y generar cambios favorables en sus vidas a través de los Servidores Cívicos. Se indicó que los colaboradores fueron capacitados en los referidos temas y replicaron el conocimiento en sus comunidades.
Q364 mil fue el estipendio para el total de participantes.
En ese sentido, se espera crear conciencia de las situaciones que afectan su desenvolvimiento óptimo y tengan la capacidad de prevenir peligros y buscar oportunidades de crecimiento personal.
Asimismo, se detalló que la convocatoria fue para 50 voluntarios de 18 a 24 años, quienes ejecutaron acciones en 4 municipios 10 en Guatemala, 30 Villa Nueva, 5 San Pedro Sacatepéquez y 5 en San Juan Sacatepéquez.