Foto: Cortesía Fiserv
La empresa de soluciones tecnológicas y servicios financieros Fiserv presentó la herramienta AML Risk Manager para reducir el riesgo por lavado de activos, principal actividad de infracción financiera en Centroamérica.
La compañía aseguró que la tecnología es el gran instrumento con el que cuentan los bancos de la región para detectar, mitigar y reducir el riesgo del blanqueo de capitales.
“El infractor siempre busca estar un paso adelante. Por ello, las entidades financieras deben estar a la vanguardia para caminar hacia la búsqueda de transparencia”, indicó Facundo Renzini, gerente general de la referida compañía.
Renzini recalcó que es necesario contar con la tecnología más avanzada de la industria para detectar cualquier comportamiento sospechoso, así como generar alertas para suspender, bloquear, liberar y reportar todo tipo de actividades ilícitas desde su origen.
Según la firma, la propuesta combina una arquitectura, investigación y análisis para identificar si ocurre algún crimen por medio del monitoreo automatizado de la actividad en una institución financiera.
La herramienta genera alertas en tiempo real para apoyar al equipo de cumplimiento regulatorio, destinado para tomar las acciones pertinentes.