Foto: Cortesía Svet
Con el objetivo de definir acciones para restituir los derechos humanos y la reparación de los daños ocasionados a víctimas de trata de personas, diversas instituciones se reunieron con el propósito de gestionar planes pertinentes.
La encargada de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), Sandy Recinos, presidió la junta con autoridades y representantes de entidades que intervienen en el cumplimiento de la reparación digna y transformadora.
La reunión forma parte de la estrategia nacional y de las acciones articuladas, planteadas desde la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CIT), a favor de la protección de las sobrevivientes de este flagelo.
32 instituciones de diversa índole unen esfuerzos para erradicar los delitos VET.
Recinos resaltó la importancia de unificar esfuerzos interinstitucionales en lo referente a la problemática, que incluye su abordaje, sensibilización a la población y apoyo adecuado a los afectados.
La CIT está representada por 32 instituciones, entre públicas, de sociedad civil y organismos internacionales, cuyo papel es contribuir con la prevención, persecución y sanción del delito.
La Svet recordó que promueve el Plan Nacional de Prevención de los crímenes de Violencia, Explotación y Trata (VET), con el que cubre el territorio guatemalteco.