Foto: Cortesía Elektra
Con el propósito de acercar a la comunidad de Mazatenango, Suchitepéquez, una variedad de productos y servicios, las empresas Elektra, Italika y Banco Azteca, del Grupo Salinas Guatemala, inauguraron la semana pasada una nueva tienda en esta localidad que generará alrededor de 100 empleos directos e indirectos.
365 días al año para operaciones financieras.
Se informó que el nuevo punto de atención incorpora prácticas que reducen el impacto en el consumo de CO2 entre un 15 y 20 por ciento, a través de la instalación de equipos de alta eficiencia energética VRF (Virtual Routing and Forwarding).
El sistema admite el apagado inteligente de equipos para evitar consumos energéticos innecesarios. Además, cuenta con paneles fotovoltaicos que permiten el aprovechamiento de energía solar para el funcionamiento de los equipos instalados en
el sitio.
“Para el Grupo y sus empresas, incorporar un nuevo punto de contacto en Mazatenango, con modernas y amplias instalaciones, es parte de nuestro compromiso de seguir creciendo en el país”, indicó Carlos García, director de Expansión de Grupo Salinas.
El trabajo en conjunto con las tres empresas permite acercar a las familias guatemaltecas a productos y servicios financieros adaptados a sus necesidades, destacó García.
En el establecimiento se podrá tener acceso al centro de servicio Italika, con una sala de exposición de más de 24 modelos de motocicletas y en la agencia bancaria los clientes podrán realizar sus operaciones financieras los 365 días del año, en horario de 8:00 a 20:00.