Altos ejecutivos de la empresa japonesa de productos tecnológicos Nipro, acompañados del embajador del Japón en Guatemala, Yamamoto Tsuyoshi, visitaron la clínica de Corporación Integral de Diálisis (CID) de Escuintla, donde anunciaron los planes de inversión de la compañía para los próximos cinco años.
La delegación diplomática recorrió las nuevas instalaciones de la sede de Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc), la cual fue beneficiada por la referida compañía con Q20 millones que se destinaron a la construcción del centro de hemodiálisis.
“Me alegra y llena de satisfacción que Nipro apoye con el mejor equipo, el cuidado de pacientes con esta enfermedad, a través de tecnologías de punta para contribuir a mejorar el sistema de salud de Guatemala”, enfatizó el embajador.
Además, se informó que el nuevo centro se abrirá en octubre y contará con los mismos estándares de calidad internacional que se utilizan en las unidades de CID, para la atención de los pacientes, quienes deben recibir su terapia, al menos, tres veces a la semana.
Goichi Miyazumi, de Nipro Japón, explicó que la inversión contemplada para los próximos cinco años está destinada a aportar servicios de la mejor calidad en hemodiálisis, al garantizar innovación y tecnología de primera generación en instalaciones óptimas.