La organización Good Neighbors Guatemala, en el marco de su 14 aniversario, inauguró otro proyecto de desarrollo comunitario, en esta ocasión en el departamento de Santa Rosa, con el cual amplía sus áreas de impacto en el país y así apoyar a las comunidades a lograr un desarrollo sostenible.
La iniciativa forma parte de los planes de crecimiento de la entidad que adaptará los programas ya existentes, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de los integrantes de las comunidades de Los Izotes, Jumaytepeque y El Limar, en Nueva Santa Rosa, así como Joya Grande, en San Juan Tecuaco.
Jonathan Guzmán, gerente de Desarrollo Social de Good Neighbors, indicó que con este proyecto se busca beneficiar a alrededor de 700 niños de entre 3 y 8 años, por medio de patrocinios provenientes de Corea.
Guzmán agregó que los beneficios que reciben los integrantes de estos programas comunitarios son acceso a la educación, mejoramiento de aulas, capacitaciones y jornadas médicas.
“En Good Neighbors trabajamos incansablemente para atender las necesidades de las poblaciones. Con la implementación de proyectos de desarrollo hemos logrado beneficiar a 126 mil familias en 184 comunidades del país”, resaltó Guzmán.