Fotos Cortesía: Coca-Cola
Más de 289 toneladas de residuos sólidos han sido retirados y procesados de manera adecuada del Río Las Vacas, informó la empresa Coca-Cola; esto, gracias a la alianza firmada en diciembre 2021 entre el Sistema BiosferaGt, Hidrovacas y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Se informó que la cantidad de residuos se desprende del informe realizado por BiosferaGt entre el 1 de enero al 31 de julio, el cual desglosa que, del total de residuos recuperados del río, 90 toneladas fueron de plásticos, 189 de esponja, materia orgánica y zapatos, y 10 de chatarra y vidrio.
“Estos resultados son de gran importancia para el Sistema Coca-Cola, ya que estamos comprometidos en seguir apoyando esta iniciativa, no solo porque representa la recolección directa, sino que además evita que esos residuos terminen el mar”, refirió William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de la empresa.
Además, se destacó que adicional al logro ambiental, el proyecto ha generado 28 empleos verdes directos en la zona San Antonio Las Flores, Chinautla. De este total, el 64 por ciento de la fuerza laboral es de mujeres, quienes ahora pueden mejorar su calidad de vida.