Foto: SVET
Como parte de las acciones que incluye la estrategia de cambio social y de comportamiento, un equipo de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) visitó Chiquimula, donde educó a más de 300 niños y adolescentes en la materia.
Se informó que el propósito de estas jornadas es prevenir la violencia sexual y los delitos que se cometen con tecnologías de información y comunicación.
300 menores fueron formados en la prevención de delitos sexuales.
La institución destacó que se requiere de un cambio de comportamiento, que considere que niños y adolescentes se desarrollen en ambientes sanos.
En ese sentido, la Svet facilita herramientas que permiten comprender los alcances de los ciberdelitos y las consecuencias que se pueden sufrir con el mal uso de las redes sociales. Además, se les inculca el hábito de la denuncia.
Durante las capacitaciones, la secretaría también sensibilizó a autoridades locales y representantes de instituciones del Estado, con el fin de que puedan convertirse en replicadores y actuar en el ámbito comunitario en la prevención y búsqueda de los criminales.