Foto: Cortesía Mides
Con el propósito de llevar desarrollo a las comunidades, que les permita dignificar su estilo de vida, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), por medio del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), gestiona el proyecto de mejora del camino rural del cruce hacia la aldea Los Amates, en el municipio San Luis Jilotepeque, Jalapa.
Se informó que se invertirán Q16.3 millones en la obra de 4.6 kilómetros de pavimento, la cual conectará 4 aldeas y facilitará el tránsito y traslado de productos de primera necesidad.
Q 16.3 millones se invertirán en este tramo carretero que une 4 aldeas.
Se advirtió que el proyecto evitará que los comunitarios sigan sufriendo incomodidades y problemas de salud a causa del polvo que por años han afectado este importante tramo de la red vial.
“Tengo 30 años y esta carretera, que es muy transitada, nunca la habían arreglado. Ahora es un beneficio para todos los vecinos porque ya no vamos a patinar en el lodo”, indicó Benjamín Gutiérrez Pérez, beneficiario del proyecto.
El vecino Marvin Yovany Rodas Lemus reiteró que nunca se habían preocupado por la comunidad. “Ahora estamos muy contentos con esta ayuda”, añadió.