Foto: Cortesía Mides
Con el objetivo de afianzar el desarrollo sostenible y mejorar el nivel de vida de la población en condición de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ejecutó un proyecto de remozamiento de camino rural desde la aldea Nueva Libertad hasta El Zarón, ubicadas en el municipio El Adelanto, Jutiapa.
La obra se ejecutó por medio del Fondo de Desarrollo Social (Fodes) y tuvo una inversión de Q5.6 millones. Se reiteró que la infraestructura contribuirá a agilizar la circulación de vehículos y peatones, lo que también facilitará el traslado de productos para abastecer a las comunidades y acercará los servicios que ofrece el Estado, lo que se dificultaba por la mala condición de las calles.
Se informó que en algunas áreas de los 2 kilómetros pavimentados se colocaron barras de seguridad, con el objetivo de evitar accidentes. En tal sentido, el proyecto también implicará acortar el tiempo para dirigirse a la cabecera municipal y viceversa.
El Fodes llega a las comunidades que requieren intervenciones específicas por medio de la ejecución de obras de infraestructura básica, que contribuyan con la estrategia gubernamental de fortalecer las condiciones de vida, con una visión de desarrollo de calidad e integridad.