Fotos Cortesía: Dar Amor
La Organización Dar Amor Guatemala inauguró el proyecto Familias Kikotem, en la aldea Paxixil, Tecpán, Chimaltenango, con la finalidad de proveer techo digno a familias que se encuentran en pobreza y pobreza extrema, mayormente viudas y madres solteras con niños menores de 5 años, así como adultos mayores.
Según la referida organización, Kikotem significa “felices”, es por ello que la visión es trabajar para apoyar a este segmento de guatemaltecos en condiciones de vulnerabilidad para que mejoren sus condiciones de vida y se conviertan en familias felices.
“Hoy invitamos a empresas locales y a organizaciones internacionales para que se sumen a este proyecto integral, en favor de una población que necesita la solidaridad del ser humano”, explicó Mariela Malpica, directora de la referida institución.
Se informó que en esta primera fase del proyecto serán beneficiados 24 integrantes de tres familias. Además de recibir su vivienda, también se les apoya en otros 3 ejes: salud, alimentación y educación.
Asimismo, niños y adolescentes obtendrán becas para concluir sus estudios, con la finalidad de que durante el tiempo que sean agentes colaboren con el desarrollo de sus familias y de la localidad.