Foto: Cortesía SVET
El Gobierno impulsa el programa Escuela para Familias, Prevención de la Violencia Sexual, en San Pedro Carchá, Alta Verapaz, el cual también se llevará a otros departamentos del país.
El referido programa, a cargo de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), recibe el apoyo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y persigue la prevención del delito en niños y adolescentes.
2 mil hogares recibirán conocimientos para evitar y denunciar la violencia sexual.
Sandy Recinos, a cargo de la Svet, resaltó que, en su primera fase, el trabajo conjunto facilitará la formación de más de 2 mil familias en materia de previsión y adelantó que la estrategia llegará a Totonicapán, Zacapa y Quiché.
Se informó que en Alta Verapaz se efectuó una actividad dirigida a docentes de la Dirección Departamental de Educación, con el tema: Las ciberherramientas como mecanismo de prevención de explotación sexual en niñas y niños a través de medios tecnológicos en el sector educativo.
“Es importante y necesario ser actores de esta nueva generación de líderes comprometidos con sus instituciones, familia y comunidad, con el objetivo de evitar cualquier acción que violente la dignidad de las personas”, manifestó Recinos.
En dicho encuentro se reiteró el rol importante que juega el sector educativo en los delitos de Violencia, Explotación y Trata (VET) y la trascendencia de crear mecanismos de denuncia para que los afectados sean atendidos de manera integral.