En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la empresa Kimberly Clark y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) despejan dudas sobre los mitos y verdades respecto a este tipo de alimentación y su importancia en los primeros meses de vida del bebé.
Se informó que la empresa también tiene alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual recomienda que la leche materna debe ser el alimento exclusivo de los niños hasta los 6 meses de edad, y en lo posible extenderla, al menos, hasta los 2 años en combinación con otros alimentos.
Kimberly Clark y Unicef recalcan que la leche materna cuenta con todos los anticuerpos necesarios contra las enfermedades más comunes, por ejemplo, neumonía o diarrea. Además, niñas y niños que son alimentados con este líquido tienen menor riesgo de mortalidad en el primer año de vida.
Además, puntualizan que no hay evidencia de que sea más difícil dejar de amamantar después de un año, pero sí hay evidencia de que amamantar hasta los dos años es beneficioso, tanto para las madres como para los infantes.