Foto de cortesía: Walmart
La cadena de supermercados Walmart junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) celebraron la culminación de la segunda generación del programa Cadenas de Valor, en el que se graduaron 18 pequeñas y medianas empresas proveedoras de la referida marca.
En el evento se destacó que para 2022 se encuentran inscritas 16 pymes que recibirán asistencia técnica especializada para alcanzar sus objetivos de desarrollo como empresas.
“Uno de nuestros objetivos es enfocarnos en contribuir al desarrollo de las pymes locales. El programa Cadenas de Valor ha permitido fortalecer a empresas manufactureras que son lideradas por mujeres, brindándoles oportunidades de crecimiento y desarrollo”, indicó Luis Arturo Ramírez, coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.
Por su parte, representantes de Usaid reconocen que el sector privado es el motor de desarrollo económico en Guatemala. En ese sentido, la entidad colabora con empresas como Walmart para fortalecer la gestión empresarial de sus cadenas de valor y ayudar especialmente pymes lideradas por mujeres, a aumentar su producción y ventas, generar empleo y prosperidad en sus comunidades.