Foto cortesía: Conjuve
El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) trabaja una estrategia de inclusión social y prevención de la violencia en Centroamérica, la cual es ejecutada por el Organismo Internacional de la
Juventud (OIJ).
Se informó que el plan será implementado en El Salvador, Honduras y Guatemala. En nuestro país, el proyecto es promovido por OIJ y Conjuve, en coordinación con el Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito del Ministerio de Gobernación (Mingob) y el Viceministerio del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura (MCD).
Recientemente, Conjuve recibió a representantes del citado organismo internacional, en el marco de la estrategia de alianzas y vinculación de acciones interinstitucionales a favor de este sector social.
Las autoridades del Consejo recalcaron el compromiso de continuar con las acciones de prevención de la violencia. En ese sentido, buscan alianzas para crear proyectos que sean sostenibles a
largo plazo
Asimismo, se identifican espacios de recreación y fortaleza de capacidades y talentos, para que los adolescentes participen de forma inclusiva y con un enfoque social.
A la mesa de trabajo asistieron Paul Rodríguez, director de Cooperación del OIJ; Sira Palma García, asistente técnica de la Agencia Catalana de Cooperación Internacional; Germán Galván Moreno, director de Tecnología de OIJ, y José Alberto Grijalva, director de Conjuve.