El viernes pasado, la corporación Licores de Guatemala desarrolló la primera jornada de reforestación en los alrededores de la embotelladora en Nahualate, Suchitepéquez, área que fue bautizada como Bosque de Rosita, donde se sembrarán 6500 árboles.
Los organizadores informaron que esta iniciativa es parte del compromiso tangible con el medioambiente y los bosques del país. En esa línea de acción, en 2021, la corporación fue certificada en la categoría de Carbono Neutral, ya que ha logrado mitigar su propia huella de carbono.
Alexandra Alfaro, directora de Mercadeo Corporativo de la citada entidad, indicó que para este año el objetivo es plantar 150 mil arbolitos en las localidades de Izabal, las Verapaces y Retalhuleu.
“La meta y compromiso es sembrar 1 millón de árboles en los próximos 5 años. Esta actividad conmemora el primer aniversario de haber obtenido la certificación Carbono Neutral”, destacó.
Agregó que la compañía es de las pocas en la región que mitigan de forma propia su huella de carbono, al tener 1.8 millones de árboles en sus terrenos.
Su objetivo es fomentar el cuidado de bosques y árboles en el país. Hasta junio de 2021, se han contabilizado 4500 hectáreas reforestadas para neutralizar los gases de efecto invernadero, concluyó.