Con el propósito de conservar, restaurar, proteger los bosques y ampliar su crecimiento, las corporaciones Procter & Gamble (P&G) y PriceSmart se unieron para gestionar una donación de alrededor de 6 mil árboles a la organización no gubernamental The Nature Conservancy (TNC) en Guatemala.
Paula Villaseñor, directora de Comunicación Corporativa de P&G para Centroamérica y el Caribe, indicó que eligieron a la citada organización debido a que buscan impactar a largo plazo en el ecosistema, no solo para sembrar un árbol, sino acompañar todo el proceso y tener la certeza que va a desarrollarse.
“Desde P&G tenemos un compromiso con la reforestación a nivel global, con un enfoque de sustentabilidad. En ese sentido, buscamos crear un impacto positivo y lo hicimos con uno de nuestros aliados más importantes que es PriceSmart”, expresó Villaseñor.
Agregó que decidieron unirse para trabajar con The Nature, ya que tiene un enfoque en la conservación de áreas naturales alrededor del mundo, y en Guatemala tiene un programa orientado en reforestación, que además ejerce un trabajo muy sólido. La donación se efectuó en el marco el Día de la Tierra, celebrado el 22 de abril, cuando ambas compañías lanzaron su campaña Happy Earth, la cual apoya los esfuerzos de reforestación en país.
La meta de P&G y PriceSmart para 2030 está orientada a la implementación de programas que faciliten el logro de los objetivos trazados en materia de sostenibilidad, protección del entorno ambiental y apoyar el desafío para el financiamiento forestal.