En el marco de la celebración del Día Internacional del Medioambiente, que se celebra el 5 de junio, la Municipalidad de Guatemala, con el apoyo del Ejército de Guatemala, inició la festividad con una megarreforestación, que implicó la siembra de árboles en 41 puntos de la ciudad, de forma simultánea.
1 millón de arbolitos tiene programado plantar la comuna hasta 2026.
En la jornada se estima plantar 5 mil árboles, con el apoyo de 1500 voluntarios, para contribuir en la conservación, preservación, forestación y reforestación de las áreas verdes y espacios abiertos.
El alcalde Ricardo Quiñónez manifestó que en el invierno se espera sembrar 50 mil arbustos, como parte del proyecto que contempla plantar 1 millón en 2026, en conmemoración de los 250 años del traslado de la ciudad de capital desde La Antigua Guatemala.
Por su parte, el coronel José Enrique Ruiz recordó que estas acciones fomentan la vida, al recuperar áreas verdes. “Si nos unimos en estos gestos y en este marco de mejorar el ambiente, vamos a lograr grandes resultados”, destacó.
El alcalde indicó que lo anterior es parte del lanzamiento del Gran Distrito Verde, que se llevará a cabo el domingo 12 de junio.