Fotos: Dan Gold en Unsplash
La empresa Procter & Gamble (P&G) se suma al compromiso de conservación de los bosques y junto a la corporación PriceSmart lanzaron su campaña Happy Earth, la cual apoya los esfuerzos de reforestación en Guatemala, por medio de donaciones realizadas a la organización no gubernamental The Nature Conservancy (TNC).
La iniciativa fue lanzada en el marco del Día de la Tierra, conmemorado en abril. Ambas compañías ponen manos a la obra para preservar los bosques, a través de su enfoque de conservación, restauración, protección y crecimiento.
Informaron que, para lograrlo, han establecido programas orientados a la deforestación cero en su cadena de suministro, cuyo alcance llega a más de 35 países alrededor del mundo y apoya el cultivo de nuevas tierras forestales que resulten sostenibles y, a la vez, puedan ser certificadas para promover el desarrollo de ecosistemas esenciales saludables de largo plazo.
“Nos sentimos muy orgullosos de lo que estamos haciendo para conservar los bosques. Durante más de 180 años hemos desafiado la norma e inspirado el futuro, desde los productos que ponemos en el estante hasta las personas que incorporamos a nuestro equipo”, indicó Paula Villaseñor, directora de Comunicación Corporativa de P&G para Centroamérica y el Caribe.