Contribuyendo al combate de la desnutrición crónica, fue presentado el primer programa del proyecto Sumando Corazones, denominado Caminando 1000 días con el corazón.
Con ello se busca una intervención centrada en los primeros 1 mil días de vida de niños de las áreas vulnerables al citado fenómeno, período durante el cual se sientan las bases para su desarrollo físico e intelectual.
La iniciativa, de la organización bancaria BAM, se iniciará en el presente año y finalizará en 2024, con el fin de contribuir al desarrollo de los hogares y luchar contra de la desnutrición crónica, informó la empresa.
Agregó que Caminando 1000 días con el corazón se focalizará en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, municipio priorizado por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, con un índice de desnutrición crónica de 51.9 por ciento. Con el programa, se verán impactadas de manera positiva 150 familias de 5 comunidades de escasos recursos.
“Será la primera acción que ejecutaremos y con ella se busca luchar contra la desnutrición crónica. Lo estaremos trabajando de la mano con United Way Guatemala”, dijo Hazel Barrundia, vicepresidente de Mercadeo y Marca en BAM.