El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentó el informe de resultados del primer cuatrimestre del año, en el cual destacó el 92 por ciento de ejecución del presupuesto asignado, con acciones enfocadas en el desarrollo social del país.
Raúl Romero Segura, titular de la cartera, indicó que es importante rendir cuentas sobre la transparencia con que se ejecutan las fondos. En ese sentido, detalló que durante este período el Mides contó con un presupuesto aprobado de Q331.4 millones, de los cuales invirtió Q303.8 millones.
El funcionario resaltó que el Fondo de Desarrollo Social (Fodes) ejecutó 45 proyectos, que implicaron un desembolso de Q64.8 millones, con lo que se benefició directamente a 203 mil personas y a 2 millones de forma indirecta.
El Fondo tiene como objetivo proveer infraestructura básica e insumos que contribuyan en las áreas de educación, salud, vivienda, alimentación, cultura, trabajo, recreación, saneamiento, red vial y capacitación, con el propósito de afianzar el desarrollo sostenible de las comunidades.