Foto: Cortesía SVET
La Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) llevó a cabo el primer Encuentro Regional de Oriente: Mujeres Agentes de Cambio para la Prevención de los Delitos de Violencia, Explotación y Trata (VET).
La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Chiquimula, con la participación de 180 féminas, representantes de los departamentos de Zacapa, Chiquimula, Jalapa y Jutiapa.
Con este encuentro se busca prevenir hechos delictivos y fortalecer los conocimientos de las mujeres en materia de derechos humanos, por medio de ponencias impartidas por expertos nacionales e internacionales.
Asimismo, se trata de involucrar a las ciudadanas que ejercen liderazgo en sus comunidades y en los ámbitos donde se desempeñan, para que puedan identificar y denunciar los delitos VET.
“Luchemos por una sociedad más justa e incluyente que permita el desarrollo de nuestro país, porque las mujeres no nos construimos solas, nos construimos juntas”, manifestó Sandy Recinos, titular de la secretaría aludida, durante su intervención en el encuentro.
Recinos agregó que la participación y liderazgo político de las mujeres es crucial para fortalecer la democracia y la justicia. “En tal sentido, desde la Svet le apostamos a lograr cambios importantes y sostenibles para todas las comunidades, al motivar la participación activa convirtiendo las iniciativas en acciones concretas en el ámbito local y nacional”, afirmó.
La actividad se llevó a cabo gracias al apoyo del Proyecto Raíces Comunitarias, de World Vision Guatemala, RTI International y Usaid Guatemala.