El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) informó que se abrirá el primer espacio de break dance para jóvenes, en la cabecera departamental de Chimaltenango, con el apoyo de la municipalidad local, que facilitará los cursos del referido baile.
Esta acción tiene como objetivo aportar de manera recreativa y deportiva una herramienta para la prevención de la violencia e impulsar un estilo de vida saludable a los jóvenes, se indicó en la Conjuve.
A finales de marzo pasado, el citado Consejo lanzó la iniciativa y estableció alianzas con la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales, el Viceministerio del Deporte y la Recreación de la cartera de Cultura, la Asociación Deportiva Nacional de Baile y colectivos de artistas de baile, para abrir espacios de práctica libre de break dance.
El director de Conjuve, José Alberto Grijalva, indicó que se tiene la visión de llegar a los 340 municipios del país, para que la juventud desarrolle sus talentos.
Asimismo, las autoridades del Gobierno buscan promover una cultura de paz en la citada población, por lo cual suman esfuerzos para encontrar áreas donde los adolescentes puedan poner a prueba sus capacidades.
Como plan piloto, se abrió un espacio en las instalaciones de la institución, al servicio de los jóvenes, los miércoles y viernes, en horario de 15:00 a 19:00. El objetivo es replicar estos sitios en municipalidades en el ámbito nacional, por medio de las Oficinas Municipales de la Juventud (OMJ).