El crecimiento de la compañía guatemalteca de tecnología Molvu fue impulsado por la innovación de sus productos, conocer las necesidades de los clientes y aprovechar los medios informáticos, como la construcción de su página web, lo cual redundó en el incremento de sus ventas.
“Las redes sociales nos han permitido conectarnos con los clientes, exhibir nuestros productos y posicionarnos como una marca reconocida”, afirmó el fundador de la empresa, Kevin Gonzales.
En efecto, cuando ha llegado el momento para hacer crecer un negocio, el internet, la publicidad online y las redes sociales son esenciales, refieren los expertos en comercio electrónico.
Gonzales agregó que Molvu continúa consolidándose al ofrecer más de 60 productos en el mercado nacional e internacional, lo que ha permitido que en 2021 se alcanzara 21 por ciento más de ventas respecto a 2020.
“Las redes sociales nos han permitido conectarnos con los clientes”, Kevin Gonzales, Fundador de Molvu
El emprendedor recordó que la empresa comenzó con 4 personas, y ahora tiene un total de 34 colaboradores directos y alrededor de 150 indirectos. Y hasta el momento se ha logrado presencia también en Honduras y Ecuador.
“Cuando se abrió la primera tienda, en 2019, se inició con una gran fila de clientes, la cual nunca había imaginado. Ahora tenemos 4 tiendas en la capital, y esta diversificación se ha dado en los últimos 2 años en medio de la pandemia”, refirió.
La firma ofrece en su página https://www.molvu.com/ desde tablets, relojes inteligentes, bocinas, accesorios de celular, audífonos, cámaras, cargadores, hasta mochilas para laptop, se indicó.