La empresa de negocios industriales y de consumo Henkel presentó el informe de resultados 2021, en el que destaca un crecimiento orgánico de ventas del 7.8 por ciento en comparación con 2020, con una notable recuperación de la demanda en los negocios industriales y de peluquería, que representa un efecto particularmente positivo.
Henkel en Guatemala cuenta con cerca de 130 empleados, ubicados en sus oficinas corporativas en la capital y la Planta de Producción, que se sitúa en Mixco.
Los mercados emergentes han logrado un crecimiento orgánico de ventas de dos dígitos, del 15.4 por ciento en Guatemala, las ventas de 2021 fueron de más de 32 609 TEUR, lo que equivale a más de Q298 491. Los negocios en los mercados maduros han registrado un buen desempeño orgánico de las ventas de 2.5 por ciento.
“Estos resultados reflejan nuestra ambición financiera a mediano y largo plazo”, expresó Carsten Knobel. Además, la nueva imagen abierta y dinámica “de nuestra marca corporativa refuerza nuestro propósito”, concluyó
Para 2022, la compañía espera un crecimiento orgánico de ventas en el rango del 2 al 4 por ciento, y un rendimiento ajustado de las ventas (margen EBIT) entre el 11.5 y 13.5 por ciento.