Foto: INDE
El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) inauguró un área para madres en período de lactancia, en el que pueden extraerse la leche de forma privada, digna e higiénica y conservarla adecuadamente.
Con estas acciones, la institución se integra a la iniciativa de Espacios Amigos de la Lactancia Materna en Centros de Trabajo, que promueve el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) junto al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El objetivo del programa es promover, apoyar y proteger a la madre, para que el lugar de trabajo no sea una limitante y puedan continuar con la alimentación de su bebé.
10 pasos deben seguirse a fin de crear un área para las madres.
El INDE, consciente de que este alimento es fundamental en el desarrollo de los infantes, favorece a las colaboradoras que se reincorporan a sus labores, tras concluir su permiso, con espacios que garantizan el bienestar de las progenitoras y los niños.
La sala es un área privada y está equipada con sillones cómodos, refrigerador exclusivo, lavamanos y otros insumos, disponibles para las usuarias, informó la institución.
El plan de espacios amigos fue presentado recientemente a empresas, entidades gubernamentales y no gubernamentales para que se sumen a esta práctica.
La creación de las áreas será asesorada por el Mintrab mediante la Sección Mujer Trabajadora y Unicef.