En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), en cooperación de ONU Mujeres, realizó el foro Mujeres actoras de transformación, para generar respuestas frente a los delitos de violencia sexual en Guatemala, tratamiento y prevención, de acuerdo con el abordaje de la situación actual de las mujeres.
El foro contó con la participación de damas destacadas, representantes de los sectores gubernamental, justicia, sociedad civil y académico, quienes presentaron sus puntos de vista frente a la problemática, al narrar sus experiencias desde su quehacer profesional e individual. Asimismo, se expusieron recomendaciones en caso de ser víctima o testigo del flagelo.
“La actividad está disertada por expertas y líderes; la idea es compartir las buenas prácticas que cada una ha hecho desde los ámbitos político, académico y judicial, para que esto venga a fortalecer las líneas de acción que estamos en gestión de trabajo”, indicó Sandy Recinos, secretaria ejecutiva de SVET.