El jefe edil de Guatemala, Ricardo Quiñónez, inauguró ayer una nueva ciclovía de 1.5 kilómetros que se convierte en la más grande de la ciudad y la primera en la colonia Atlántida, zona 18. El proyecto beneficia en 6 colonias, a 20 mil personas de forma directa, y a 35 mil de forma indirecta.
El objetivo del proyecto es generar espacios de calidad, seguros y prácticos destinados a los peatones y a los ciclistas. Esto influirá en la decisión de los vecinos a tomar caminatas y movilizarse de un lado a otro en bicicleta.
El alcalde indicó que esta es una segunda etapa de un sistema de ciclovías que están ejecutando. Se invirtieron Q1 millón 200 mil y se busca recuperar el espacio público. Continuaremos con más proyectos en diversas zonas de la ciudad capital afirmó.
El proyecto busca facilitar diferentes alternativas de movilidad para los vecinos del área y colonias aledañas como Residenciales Atlántida, Quinta Ruiz, Atlántida Militar, anexo Atlántida, sector La Isla y Magnolias. Es un espacio seguro y renovado para quienes lo utilicen, ya sea en bicicleta, scooter o a pie.