Tras dos años de pandemia, Fundabiem se ha mantenido sin cerrar ningún centro de servicio. Este año prevé regresar a solicitar el apoyo de los guatemaltecos, con el objetivo de continuar la rehabilitación de niños y jóvenes en sus 21 puestos de atención.
De esa cuenta, la Teletón se realizará el 1 y 2 de abril, según los organizadores. Indicaron que, aunque las terapias se han adaptado a las normas de bioseguridad y al distanciamiento físico, mediante la evolución de la telemedicina, recuerdan que la rehabilitación neuromusculoesquelética y los tratamientos presenciales no pueden ser sustituidos de manera permanente.
Juan Carlos Eggenberger, presidente de Teletón, indicó que “hay personas que están pasando por complicaciones como falta de trabajo, bajas en sus ingresos, enfermedades y muerte”.
Por ello agregó: “Debemos pensar que hay familias que, además de estas vicisitudes, conviven en su cotidianidad con un niño, niña, padre o hermano en situación de discapacidad, que necesitan continuar con el proceso de rehabilitación e inclusión en la sociedad”.
Las agencias Banrural, Banca Virtual, cuenta monetaria No. 9999 a nombre de Teletón/Fundabiem, están disponibles para recibir los aportes. También se puede comunicar al correo [email protected] o WhatsApp 3035-1677 y 3335-3762.