En total, 19 empresas guatemaltecas se comprometieron con la prevención y combate de la explotación sexual de niños y adolescentes en viajes y turismo, al adherirse al Código de Conducta de la campaña impulsada por la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).
Durante el acto protocolario, los empresarios firmaron el documento como parte del compromiso adquirido, para fomentar una cultura de responsabilidad social y capacitar a sus colaboradores en la identificación de posibles casos y referirlos a las autoridades correspondientes.
“Construyamos juntos la sociedad segura y libre que tanto buscamos para los niños y adolescentes”, indicó la titular de SVET, Sandy Recinos.
Asimismo, Recinos explicó que en la campaña figura la sensibilización, para que la población guatemalteca sea más consciente y respetuosa de la dignidad e integridad de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia.
Por su parte, Rodrigo Vides, representante del sector empresarial, manifestó que esperan que más empresas e instituciones relacionadas con el sector turismo se unan, con el objetivo de luchar contra el flagelo de la explotación sexual en el país.