El Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) del Ministerio de Economía (Mineco) anunció seis nuevos proyectos de inversión y reinversión, que generarán más empleos para los guatemaltecos, lo que representará US $124.8 millones para 2022.
La asesoría personalizada prestada por Pronacom a diversas empresas durante enero de 2022 permitió que se iniciaran dos nuevos financiamientos en el sector de manufacturas, así como cuatro proyectos en los segmentos de agroindustria y manufacturas diversas, los cuales representan US $124.88 millones, se indicó.
“Si bien 2021 significó un avance importante en la transformación económica del país, esto solo es un primer paso para continuar consolidando a Guatemala como un destino atractivo”, afirmó Karin De León, comisionada Presidencial para la Competitividad e Inversión.
Este 2022, seguiremos fortaleciendo las acciones del Plan Guatemala No se Detiene, nuestros servicios de softlanding, aftercare y otros que nos permitirán atraer más recursos y, sobre todo, generar más empleos para los guatemaltecos”, agregó.
Desde la cartera de Economía se promueven nuevas alternativas para posicionar a Guatemala como un destino atractivo para invertir.
Luego de las cifras históricas alcanzadas en 2021, que superaron la meta de los US $1200 millones, Pronacom reafirma el compromiso de continuar asesorando a empresas de capital extranjero que buscan expandir sus operaciones actuales o bien que pretenden reubicar sus operaciones en el país.