The Walt Disney Company fue reconocida como una de las compañías más admiradas del mundo en el listado anual de la revista Fortune. Disney ocupó el quinto lugar del ranking, y por 19 años consecutivos encabeza la lista como la empresa de medios y entretenimiento más valorada.
Las áreas mejor calificadas de la empresa son innovación, gestión del personal, uso de los activos corporativos, Responsabilidad Social Corporativa, calidad de gestión, solidez financiera, valor de la inversión a largo plazo, calidad de productos y servicios, y competitividad global.
Fortune contó con la colaboración de la consultora Korn Ferry para identificar y clasificar las empresas. En tal sentido, analizó 1500 compañías de todo el mundo, 1 mil de las más grandes de Estados Unidos calificadas con base en sus ingresos, junto con otras internacionales que forman parte de la base de datos Global 500 de Fortune, con ingresos de más de US $10 mil millones, e identificó las 640 con mayores ingresos de cada industria en 28 países.