La convocatoria para la tercera cohorte del programa de aceleración empresarial ScaleUp, de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), estará abierta hasta el próximo 15 de febrero, en el cual pueden participar las compañías ubicadas en cualquier región del país.
Esta iniciativa trabaja de la mano con profesores de la talla de la Universidad de Babson College y la Universidad de Harvard, y ha sido catalogada como una de las mejores opciones de crecimiento y aceleración empresarial en el área. Las cohortes 1 y 2 han tenido marcados impactos positivos, pues han generado más de 185 nuevos empleos y US $600 mil en nuevas inversiones, refieren los organizadores.
“El desarrollo de las empresas tiene un efecto multiplicador en sus comunidades, es un buen camino para facilitar empleo y desarrollo integral a las familias del país”, expresó Ricardo Mansilla, director de Fundesa.
Añadió que es a través de un ecosistema, donde se involucran instituciones educativas, como las universidades, alcaldías y gobierno central, como se logra el crecimiento empresarial.