Foto: Cortesía Embajada de México
Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) buscan que el proyecto Sembrando Vida, apoyado por la Embajada de México en el país y la Agencia Mexicana de Cooperación pueda implementarse en Guatemala, por ello han sostenido conversaciones con el objetivo de afinar detalles y estrechar los lazos de cooperación.
Sembrando Vida forma parte del Plan de Desarrollo Integral que se ejecuta desde hace 2 años en Centroamérica, donde participan organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y en el cual se proyecta una inversión de US $45 mil millones en los próximos 5 años en el ámbito regional.
El proyecto busca mejorar la calidad de vida de la población rural con la generación de empleos, incentivando la producción y autoconsumo de alimentos, y la comercialización de excedentes por medio de apoyo técnico y económico.
El plan ya opera en El Salvador y Honduras; sin embargo, en el caso de Guatemala, aún se encuentran en firma los documentos, por lo que se espera que este año entre en vigencia.