En La Libertad y San Luis, Petén, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén, brindó asistencia técnica a productores apícolas y de tilapia.
Se dio inducción en el manejo y división de colmenas para el crecimiento del apiario. Este apoyo tiene como objetivo incrementar la producción de miel y mejorar la calidad, lo cual se logra con el aprovechamiento adecuado, buenas prácticas y amigables con el medio ambiente.
La cartera ha brindado en el referido departamento, durante el primer trimestre de este año, 425 asistencias técnicas para mejorar los sistemas productivos apícolas. Con estas intervenciones se cumple con los objetivos estratégicos que buscan el incremento de la productividad, facilitar la infraestructura productiva y el impulso a la gestión sostenible.
Además, en el proyecto La Bendición se explicaron los procesos para el diseño y construcción de tres estanques para cultivo de tilapia, con capacidad de siembra de 40 mil alevines, y en el proyecto El Nacimiento se trabajó en el levantamiento de datos para completar el expediente requerido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.