Foto: MAGA
Un total de 29 familias de la aldea Palestina, Las Cruces, Petén, fueron beneficiadas cada una con la entrega de un pie de cría compuesto por 10 aves de patio, hembra y machos, con el objetivo de que les permita construir su propio patrimonio aviar.
Los 290 ejemplares proporcionados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén, en coordinación con la comuna fueron criados de manera sostenible en el centro ecoproductivo El Remate.
Dicha crianza mejora la nutrición de las familias rurales, debido a que hay disponibilidad de proteínas que proporcionan el huevo y la carne. Estos productos se destinan inicialmente para el autoconsumo, pero luego generan un excedente que puede ser comercializado en los mercados locales para mejorar su economía.
Además, las familias beneficiadas fueron capacitadas en emprendimiento rural, el cual está orientado a la producción de huevo y carne, como parte del plan del MAGA por incrementar la productividad, la disponibilidad y el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.