Los trabajos de construcción del paso a desnivel en la Avenida Petapa y 53 calle de la zona 12 fueron reanudados ayer, informó Félix Alvarado, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi).
De acuerdo con el funcionario, el proyecto está en el 42 por ciento de obra física y 40 por ciento financiera, y la determinación de continuar con las labores se tomó el pasado viernes, cuando se concilió con la empresa contratista Cebco.
“Tienen hasta el 31 de octubre, que es cuando se vence el plazo administrativo del contrato para hacer la obra. Si se incumple, se seguirán los pasos que preceptúa el acuerdo”, explicó Alvarado.
Por su parte, Cebco expresó su agradecimiento a las autoridades por el apoyo y compromiso a favor del bienestar de los guatemaltecos, y recalcó que este plazo, lejos de ser limitante, representa un desafío que asumen para terminar este y otros proyectos que tienen a su cargo, los cuales “serán entregados con la más alta calidad”.
Finalmente, se indicó que con el fin de verificar que el compromiso se satisfaga y, de ser necesario, tomar acciones correctivas, el Micivi supervisará de manera constante e independiente la realización de lo pactado, para asegurar que cada quetzal destinado a la infraestructura se invierta correctamente.