Foto: MAGA
En el caserío Salamchó, Cubulco, Baja Verapaz, se instalaron filtros para mejorar los diferentes sistemas de riego que abastecen los cultivos, principalmente de ejote francés, como un apoyo constante a los agricultores rurales.
Según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con este proyecto se mejoran las prácticas agrícolas y se logrará aumentar su productividad, lo que contribuirá al desarrollo económico de la región con la promoción de mejores productos sostenibles.
Fueron implementados dos reservorios que alimentarán el sistema por goteo, que beneficiarán directamente a 40 agricultores de la zona, y el sistema operará por gravedad, lo cual permitirá el suministro en un área de 8 mil metros cuadrados aproximados.
Además, el personal de la Dirección de Infraestructura Productiva del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER) brindará acompañamiento técnico como parte de las acciones para el uso eficiente y sostenible de los recursos agrícolas, se indicó.