Por requerimiento del Ministerio Público (MP), hoy, a las 9:00, el titular de la Comisión Nacional contra la Corrupción, Santiago Palomo, se presentará a la entidad investigadora para declarar como testigo en una denuncia por supuestos pagos anómalos a contratistas, efectuados por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi).
Según Palomo, acudirá para dar su testimonio en el proceso, debido a que hace tan solo una semana (22 de mayo), la exministra del Micivi, Jazmín de la Vega, dijo en su testimonio que había asistido a algunas reuniones institucionales en su calidad de funcionario.
“Asistiré con transparencia en mi calidad de funcionario público y cumpliendo con la ley. La citación no me sorprende. Continuaré con mi trabajo para impulsar políticas públicas que erradiquen la corrupción. Esperamos que con la misma rapidez con la que se me citó, también se aplique esa misma diligencia con otras denuncias”, agregó.
Por dicho requerimiento, el presidente Bernardo Arévalo manifestó su apoyo al funcionario en el procedimiento, y recalcó que Palomo no dudó en ponerse al servicio de los intereses del pueblo.
De acuerdo con el oficio del MP, Jazmín de la Vega manifestó que, mientras fungía como titular de la citada cartera, se reunió en distintas ocasiones con su persona para hablar de temas de corrupción.
La exfuncionaria fue destituida del cargo, por incumplir con procedimientos de pagos a empresas, confirmó en su momento Arévalo.