Foto SCSPR
Decenas de guatemaltecos se hicieron presentes en Maryland, Washington, para exponer sus necesidades y peticiones a favor de los migrantes al presidente Bernardo Arévalo, quien llegó ayer a EE. UU.
Acompañado del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Carlos Ramiro Martínez, y la secretaria privada de la Presidencia, Ana Glenda Tager, el mandatario dijo a los connacionales que velará por crear estrategias para mejorar sus condiciones.
“Es un gusto y emotivo venir a cantar el himno con guatemaltecos que están viviendo en los Estados Unidos”, dijo a la comunidad, a la que también le reconoció sus esfuerzos para apoyar a sus familias en el país.
La agenda
Arévalo se reunirá hoy con la vicemandataria estadounidense, Kamala Harris, encuentro, en el que se dará seguimiento a los tópicos abordados con el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas.
Para mañana está previsto que se reúna con el Consejo Permanente y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como con la administradora de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power.
La gira concluirá el miércoles con una visita a la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).