Foto SAS
La carrera en Ciencias de datos se ha vuelto más atractiva para los estudiantes y profesionales en diversos mercados y aumenta su demanda laboral en toda la región. Por esta razón, expertos recomiendan a quienes trabajan en esta área, o desean estudiarla, desarrollar la mayor cantidad de habilidades posibles y prepararse en todas las herramientas técnicas que puedan.
Nelly Marina, de Global Academic Program Manager para SAS Latinoamérica, explicóque los roles más buscados por las compañías son científicos, ingenieros y analistas de datos.
En el ámbito general, estos profesionales se dedican a desarrollar procesos y sistemas para extraer conocimientos a partir de grandes volúmenes de datos. “Generalmente, quienes se desempeñan en este puesto son apasionados por la estadística y matemáticas, tienen un conjunto de dominios tanto técnicos como esenciales, además de una variedad de instrumentos de evaluación avanzada”, agregó.
Con el objetivo de promover mejores profesionales en la industria, SAS desarrolló diversasherramientas gratuitas, tanto para estudiantes como para quienes ya ejercen en este sector, como cursos gratuitos, mini-workshops, un programa de voluntariado académico, competencia para jóvenes llamada Curiosity Cup y la plataforma Skill Builder for Students.