A petición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), el juez Orellana dio un plazo de 48 horas para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presente un informe de la constitución del partido político Movimiento Semilla.
“El 8 de enero de este año le remitimos al Tribunal un oficio, a efecto que ellos tuvieran conocimiento de la investigación que hicimos en el caso, el cual tiene varias fases”, explicó Rafael Curruchiche, jefe de la citada fiscalía.
Según el funcionario, en diciembre dieron a conocer al TSE aspectos sobre la constitución del partido político y de personas fallecidas, entre otras; en una segunda oportunidad, se envió información para el retiro de antejuicio contra Samuel Pérez y Bernardo Arévalo, y por último, por irregularidades que se establecieron en los resultados electorales.
Curruchiche agregó que si no lo hacen caerían en incumplimiento de una resolución judicial, por lo que se evaluaría qué decisión tomar, y en este caso podrían ser medidas legales.
Al respecto, el magistrado Ranulfo Rojas aseguró a distintos medios de comunicación que como Tribunal se dará cumplimiento a la solicitud planteada por el ente investigador, tal como se ha hecho en ocasiones anteriores.