Por un mes más fue aplazada la audiencia de etapa intermedia y revisión de medida de coerción del segundo caso contra Jose Rubén Zamora, luego de que ayer se presentó a la Torre de Tribunales para continuar con su proceso, tras más de 500 días de estar privado de libertad, pero la fiscal del caso se excusó por enfermedad.
El periodista, que llegó a tempranas horas, expresó que mantiene la fe y confianza, resaltó que las acusaciones del Ministerio Público carecen de base y sustento, que cuenta con evidencia categórica para mostrarles y que solicitó una sala de mayor capacidad para que pueda entrar público.
Sin embargo, Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), informó que la fiscal encargada de la investigación presentó problemas de salud, por lo que solicitó reprogramar la audiencia, que derivó en fijar una nueva fecha para el 20 de marzo. “Según la ley, eso aplica para todo el MP; si no viene la fiscal titular, puede venir otra, son varias que conocen cada caso. Imagino la presión que sienten, lo único que les queda para tenerme más tiempo es postergar esto”, dijo Zamora.