Debido a un retraso de 7 meses en la obra de remozamiento que se realiza en la pista de taxeo del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), autoridades desarrollaron hoy una visita de revisión y urgieron a la empresa encargada que agilicen y concluyan esas labores.
Jazmín de la Vega, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), indicó que han revisado el contrato respectivo, debido a que hubo una suspensión de las tareas por parte de la compañía Construdam y la supervisora Constructora Guatemala.
El valor para esa intervención fue de 107 millones de quetzales, costos que serán revisados por la cartera. Además, la funcionaria resaltó que estos inconvenientes afectan los vuelos. Apenas llevan el 17 por ciento de avance, pero la empresa ofreció tenerlo concluido el 22 de este mes.
“La obra es de 2 kilómetros 989 metros, con ancho de 24 metros. Se hace la remoción de la estructura completa, se coloca una capa de base de 22 centímetros; adicional a eso, 3 capas de asfalto”, explicó Jorge Mario Delgado, coordinador de operaciones del proyecto.